Por: J. Hugo Ruiz M.
SONOYTA SON.

La falta de maestros en distintos planteles escolares del municipio, así como la falta de mesabancos, entre otras necesidades que se han presentado en este nuevo inicio del ciclo escolar, y que viene ocasionando serios problemas para la enseñanza de la población estudiantil, es parte del enfrentamiento que en la actualidad mantienen las autoridades educativas con la dirigencia del sindicato de los trabajadores de la educación.
Ello ya propició que padres de familia de distintos ejidos hicieran presencia ante las autoridades municipales para exponer tal anomalía, ya que en algunos planteles faltan maestros, así como en telesecundarias.
Los padres que se están quejando amargamente porque esto viene a perjudicar a sus hijos al no contar con los maestros necesarios, argumentaron que no debe de perjudicar a la población estudiantil, sino que se deben de aplicar el criterio y hacer las negociaciones de otra manera.
La población estudiantil no tiene la culpa de que tanto el magisterio como las autoridades educativas, mantengan un fuerte enfrentamiento en cuanto a la autorización de mas plazas para los maestros.
Indicaron que todo hace indicar que tanto el gobierno como el sindicato del maestros están jugando carreras, en torno si el SNTE autoriza una plaza el gobierno también hace lo suyo para enturbiar las relaciones.
Por su parte, el presidente municipal Raúl Contreras García al recibir en su despacho a los padres de familia, expuso que esto es una situación de índole sindical y son ambas partes quienes en su momento habrán de decidir lo correspondiente.
El Ayuntamiento no puede hacer nada, en cambio asumió la responsabilidad de que la administración esta en la mayor disponibilidad de participar en cuanto a si es necesario ampliar o construir algún aula si el problema es por falta de infraestructura.
En este sentido, dijo el alcalde que la administración participa de manera formal para hacer cualquier obra, si existiera problema por la falta de aulas, recalcó.

Share This Post Comments: No hay comentarios