Por: Iván Bravo
PTO. PEÑASCO, SON.

Para fomentar la Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar al turismo Internacional y de la región, en los próximos días se llevara a cabo la inauguración del “Trailer Park el Pinacate”, en la Estación biológica en el kilometro 51 de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta, informó el Coordinador de Desarrollo Sustentable, Félix Sotelo.
Será dentro de las inmediaciones del Ejido “Los Norteños”, en donde se habilitará el área para descanso de los turistas, los cuales contarán con los servicios básicos como son, agua, luz drenaje y un área de uso común.
Félix Sotelo reconoció que el proyecto sustentable del Trailer Park del Pinacate, fue una inquietud por parte de la cooperativa “Los Norteños”, quienes manifestaron su intención de habilitar un área de descanso para la promoción turística del Pinacate, por lo que el proyecto fue aprobado y apoyado con recursos de Conafur y otros programas.
“El proyecto del trailer park del Pinacate, es un proyecto de la gente de la cooperativa del ejido de Los Norteños, nosotros aprobamos el proyecto sustentable y los apoyamos con un estímulo económico, pero realmente el proyecto es de ellos”, señaló el coordinador de Desarrollo Sustentable de la Estación Biológica del Pinacate.
Detalló que el “Tráiler Park Pinacate” contara con la capacidad de 22 espacios disponibles para los RV´S, los cuales tendrán los servicios básicos comunes, así también se habilitó un área para albergar grupos escolares o de turistas que deseen acampar.
“También habilitamos un área para con la intención de albergar a grupos de estudiantes ó de turistas que decidan acampar, por lo que estará como a dos kilómetros de la Estación Biológica y cerca del pozo del agua del ejido Los Norteños”, precisó.
Félix Sotelo, coordinador de Desarrollo Sustentable de la Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar, indicó que será aproximadamente en un mes cuando se lleve a cabo la inauguración del “Trailer Park el Pinacate”, por lo que será un atractivo turístico más que ofrecerá la Estación Biológica del Pinacate.

Share This Post Comments: No hay comentarios