Por: Iván Bravo
PTO. PEÑASCO, SON.

Los comerciantes y empresarios del municipio de Puerto Peñasco esperan con gran expectativa una generosa derrama económica en esta temporada turística de spring break y semana santa, reveló Lorenzo Cuadras Rojo.
En entrevista el recién nombrado Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este puerto, detalló que desde el mes de enero y febrero los comerciantes se preparan con el inventario de sus productos ante la llegada de la primera llegada de turismo extranjeros como lo es el spring break.
“Ahorita yo no sé exactamente todas las gestiones que se han hecho para tratar de que vengan más y más turistas, ya vez que en Estados Unidos no quieren que vengan por las miles de razones que dan, yo no sé cómo estén las reservaciones para estas fechas”, preciso.
El también empresario señaló que los comercios de este puerto han estado mal, y tratan de gestionar recursos para acondicionar sus negocios y estar bien para la llegada del turismo, como lo es con el inventario de sus productos.
Desconoció la afluencia turística y la reservación hotelera que se espera en spring break, pero aseguró que las vacaciones de semana santa por mucho hay una mayor derrama económica en la ciudad que lo que es los spring break de los últimos años.
“Estamos preparados por si vienen pocos o muchos, (springbrekers), y en semana santa vamos a esperar al cien por ciento, esos por tradición y como nos indican los últimos años hay una mejor derrama económica que va a parar a los comercios de la localidad”, explicó.
Lorenzo Cuadras manifestó que con los ingresos económicos de esta temporada vacacional extranjera y nacional, son utilizados para el pago del personal, y para alcanzar a pagar o abonar a las deudas.
“Como hemos estado en una crisis espantosa en los últimos años seguidos, solamente cuando hay una especie de turismo o racha, nos ha servido solamente para pagar los problemas y deudas que se van acumulando con los tiempos malos, es decir, con esto nosotros vamos a alcanzar a pagar ó abonar a las deudas”.
Puntualizó el representante de los comerciantes formales de este puerto, que las expectativas de semana santa son buenas ó buenísimas, pero en lo general en el transcurrir del año no se cuenta con buenas expectativas, por lo que por mucho las vacaciones de semana santa son las mejores del año.

Share This Post Comments: No hay comentarios