La meta es realizar un total de 60 impactos en el distrito electoral en donde se contempla drenaje, parques, y comedores escolares

Por: Iván Bravo
PTO. PEÑASCO, SON.

Para mantener un acercamiento con la comunidad de Puerto Peñasco, y para conocer las necesidades más apremiantes en las colonias y así darles solución a cada una de ellas, el diputado del II distrito electoral, Marco Flores Durazo, dio a conocer el programa “Diputado en tu Colonia”.
En rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación, el legislador del congreso del estado estuvo acompañado por el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rubén Salido Martínez, y del regidor Ramón Campos, en donde se dio a conocer que ya se trabaja en levantamiento de encuestas para ver qué quieren que hagamos por su colonia.
Recordó que desde que estuvo en campaña proselitista prometió a los ciudadanos un acercamiento en el distrito y con Puerto Peñasco, por ello el inicio de este nuevo programa “dividimos a Peñasco en 8 sectores, en los cuales se quieren hacer 4 ó 5 impactos por sector, en donde el sentir más importante es drenaje, parques, y dos comedores escolares”.
El legislador panista informó que la meta del programa Diputado en tu Colonia, es realizar un total de 60 impactos en todo el II distrito electoral, por lo que se trabaja desde hace semanas en escuchar de viva voz las carencias y necesidades de cada sector de la población.
De la misma manera manifestó el diputado panista, que en cuanto apoya a la educación se refiere, se han gestionado un total de 6300 becas para alumnos de primaria y secundaria las cuales se han entregado directamente a padres de familia y en los planteles escolares.
Así mismo, se logró gracias a la transformación educativa beneficiar a 9 escuelas de Puerto Peñasco, como lo es la escuela secundaria 27, la escuela secundaria ETI 37, y la número 20; En San Luis Río Colorado se logro beneficiar a 6 planteles educativos, y en Sonoyta a solo 3 escuelas.
Marco Antonio Flores Durazo, diputado del II distrito electoral, señaló que en cuanto a la reactivación económica se refiere, se gestionaron apoyos empresariales formales y/o particulares por la cantidad de 350 mil pesos, mismos que ya están aprobados y listos para ser entregados.
Por último el legislador panista expuso que se trabaja en la aplicación de un horti-parque, con los que se atraerá un nuevo modelo tecnológico en agricultura para Puerto Peñasco, mismo que permitirá la creación de 500 empleos directos.

Share This Post Comments: No hay comentarios