Por: Víctor Salazar
PUERTO PEÑASCO, SONORA
Como una nueva medida para fomentar la cultura del pago de agua en el municipio, el organismo operador del agua realizará cortes de servicio a usuarios morosos, advirtió Silvia Zárate Rojas.
La encargada del programa “Cultura del Agua” del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Puerto Peñasco, recalcó que por mas de 5 años la dependencia municipal ha absorbido las cuentas atrasadas de las personas que no pagan su servicio de agua, lo cual está por cambiar.
“Actualmente tenemos solo el 30% de nuestros usuarios cumpliendo con sus pagos del agua, el otro 70% tienen deudas de uno a varios meses y algunos de ellos de años atrás, no deben cientos, sino miles de pesos”, recalcó.
Zarate Rojas hizo hincapié en que el organismo, apoyados por el ayuntamiento, comenzará a tomar medidas extremas para poder llevar al organismo de números rojos a negros, pues ya se han realizado campañas de concientización en diferentes medios y colonia por colonia, sin resultados positivos.
“No es lo mas recomendable, pero no vemos otra solución, hemos intentado de todo, darles mas tiempo, pero al parecer no entendemos por la buena, así que empezaremos a ser menos tolerantes y mas exigentes con los usuarios, pues es nuestro deber recaudar los pagos del agua”, afirmó.
La encargada de cultura del agua de Oomapas detalló que en esta ciudad existen alrededor de 14 mil 500 usuarios, de los cuales alrededor de 12 mil 500 son domésticos, de esta cifra 8 mil 750 usuarios incumplen con los pagos del agua, lo cual es inaceptable.
En años anteriores, el problema del abastecimiento del agua era la principal preocupación de las administraciones municipales, lo cual en este año ya quedó resuelto, según declaró anteriormente el alcalde Heriberto Rentería Sánchez, gracias a la apertura de nuevos pozos y una inversión sin precedentes en infraestructura.
Silvia Zárate Rojas mencionó que la próxima semana, habrá un comité que visitará casa por casa a las personas que tengan adeudo con el organismo, a los cuales, en caso de no cubrir su saldo, le harán cargos por reconexión, gastos de cobranza y el corte de su servicio, por lo que invitó a la población a acercarse a las oficinas de Oomapas, apara regularizar su situación.

Share This Post Comments: No hay comentarios